El Boulevard de Comitán No será Demolido



*Aclara el Colegio de Arquitectos la participación que tendrá para conservar este icono urbano  

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Ante la mala información que viene vertiéndose en redes sociales generando por la supuesta destrucción del Boulevard Dr. Belisario Domínguez para ser remodelado con un proyecto similar a lo que han hecho en la capital del estado y otros municipios por parte del Gobierno de Chiapas, el   Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. Sección Comitán, aclara sobre esta obra en la que ellos están invitado a participar con un proyecto para que se  conserve y embellezca esta imagen urbana.
Para ello el Presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. Sección Comitán, Widmar Uriel López De La O, precisó que el Boulevard Dr. Belisario Domínguez no será demolido, muchos menos perderá su esencia de las flores y pinos al no ser derribados.
 
Destacando que ellos como sociedad comiteca y siendo parte de este colegio de Arquitectos estarán frente al proyecto pero de su rehabilitación, el cual es considerado que muy necesario para que Comitán tenga un mejor icono de esta entidad urbana.
 
Refiriendo que las características que la identifican, como su camellón central que deben ser preservadas  pero que requieren de un  mantenimiento,   además de su mejoramiento en el tratamiento del acabado de pisos como también mejorar los servicios de semaforización, iluminación con celdas solares,  reubicación de banquetas que son parte del boulevard y están invadidos por comercios.
 
Enfatizando que este Colegio conformado por profesionistas estarán en la elaboración del proyecto de manera responsable y compartida con las autoridades municipales y estatales pero principalmente con la sociedad comiteca que serán convocados a opinar una vez que tengan las maquetas de la propuesta de la rehabilitación del boulevard Belisario Domínguez.
 
Recalcando que el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C, no será participe de ninguna obra que atente contra la identidad de los comitecos sino más bien será la voz ciudadana para que este icono urbano luzca con mejor imagen sin perder su flora propia.
 
Tras señalar lo anterior Widmar Uriel López De La O, convocó a la sociedad comiteca a estar atento al proyecto que como colegio harán para seguir conservando este boulevard que hace especial a Comitán.