Desarticulan banda “Los Topos” en Comitán


 

Ada Iveth Morales

 
Comitán, Chiapas.- Tres sujeto que pertenecían a la banda “Los Topos”,  dedicada al robo a casa habitación fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía Especializada adscripta en la Fiscalía del Distrito.

 

Esta detención se logra en este municipio de Comitán luego de las investigaciones efectuadas por la Policía Especializada que desarticula esta banda de “Los Topos”.

 

Los integrantes de esta banda son; Fredy de Jesús Albores Pérez, de 23 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez,  Jorge Luis García Vázquez de 33 años, del barrio Cerrito Concepción y José Ramiro Domínguez de la Cruz, de 34 años, con domicilio en el barrio Los Sabinos esto dos último en Comitán.

 

 

Sobre esta banda de informó que están involucrados en más de 50 robos en Comitán y en estas vacaciones de Semana Santa tenían  planeado efectuar varios robos aprovechando la ausencia de algunas familias.

 

Asimismo revelan que hay dos mujeres involucradas en esta misma banda pero que están bajo efecto de investigación para así ser consignadas junto con estos tres sujetos que su forma de operar era de vigilar los domicilios para que al momento en que estuvieran solas ingresaban.

   

Entre las pertenencias que le localizan a esta banda están; una televisión de 21 pulgadas, un sillón tipo sofá, una mesa comedor, dos reproductores de DVD, pantallas y otros artículos.

 

Una vez que son aprehendidos y al comprobarles estos atracos a casas habitación en esta ciudad los tres sujetos son remetidos al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10, por delito de Robo Ejecutado con Violencia.