Se lleva a cabo exitosa campaña de vacunación antirrábica en Buena Vista


 
Las Margaritas, .-  Un total de 260 perros y 10 gatos, fueron los que se vacunaron en la campaña de   vacunación antirrábica canina y felina que realizo el ayuntamiento municipal de Las Margaritas, que preside Manuel de Jesús Culebro Gordillo en coordinación con y la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud; así lo dio a conocer la regidora encargada de la comisión de salud Claudia Marisol Guillen Hernández.

La regidora dijo que se tuvo gran respuesta por parte de los habitantes de la comunidad de Buena Vista Pachan en esta campaña, ya que el resultado fue el esperado, puesto que fueron más de mil mascotas entre caninos y felinos los que se vacunaron.

Guillen Hernández, señalo que el objetivo de la campaña es tratar de inculcar la cultura de mantener a los animales domésticos vacunados debidamente para evitar cualquier enfermedad severa en un futuro, de igual manera preservar la salud.

Por su parte el representante de la comunidad, agradeció el interés del gobierno municipal por preservar la salud de la población margaritense, y dijo que la participación de la ciudadanía llevando sus mascotas a vacunar es muy importante ya que tanto los perros como los gatos, son transmisores de la rabia. Recomendó a la población no tener como mascotas a roedores ya que son los principales portadores de esta enfermedad, contribuyendo así a la disminución de enfermedades que puedan afectar la salud pública y así mantener una comunidad sana.