Las Rosas, Chiapas., Sánchez Arévalo, MAS EDUCACION AMBIENTAL PARA NIÑOS DE LAS ROSAS.


 
Boletín
Las Rosas, Chiapas. El C.P. Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, edil pinolteco, en coordinación con los Departamentos de Ecología y Medio Ambiente,  Prevención del Delito Municipal,  y el Jardín de niños Escudo Nacional de este municipio, trabajan conjuntamente con los programas municipales para coadyuvar en el mejoramiento a nuestro medio ambiente, en la que nos involucremos la sociedad en general, principalmente inculcando a nuestro niños este cuidado al medio ambiente y que mejor que compartir esta convivencia con los padres de familia y maestros de las instituciones educativas de nuestro municipio.
En su participación SANCHEZ AREVALO, edil pinolteco enfatizo: el problema ambiental que vivimos es producto de la historia de las sociedades. Hoy es muy común escuchar sobre los daños que estamos causando a la naturaleza, contaminamos el aire que respiramos, deterioramos los recursos naturales como el agua, los bosques, la fauna y el suelo.
Pero como ciudadanos que hacemos para detener esto!!! Hoy en día gracias al apoyo de nuestro Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Manuel Velasco Coello, ha puesto en marcha un eje fundamental en el Plan de Desarrollo de su Gobierno como es el “CUIDADO A NUESTRO MEDIO AMBIENTE”,  a través de este eje se ha implementado el programa “ERA” (Educar con Responsabilidad Ambiental).
Ahora!!! Los Gobiernos municipales nos ocupamos en llevar a los Niños y Niñas de nuestros municipios una Educación Ambiental Dirigida, tal es el ejemplo como la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente Municipal realiza diferentes actividades de reciclaje de Pet, Reforestaciones y embellecimiento de Jardines y Áreas Verdes en espacios públicos, además de talleres con temas sobre el Cuidado de nuestro medio ambiente. Todo con la finalidad de inculcar en los niños de Las Rosas, la responsabilidad que como ciudadanos tenemos de cuidar nuestro entorno ecológico.
En nombre del Ayuntamiento Municipal, agradeció el apoyo constante de los maestros del Jardín de Niñas y Niños “Escudo Nacional” de esta cabecera municipal, por su apoyo y participación en estos programas, así como mi reconocimiento especial a los Niños y padres de familia que se unen esta gran cruzada nacional para que juntos sigamos cuidando nuestro medio ambiente.