Abandera Secretario de Gobierno a atletas chiapanecos rumbo a la Universiada Regional



El secretario general de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas y del rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández,  abanderó a nombre del Gobierno del Estado a las y los atletas chiapanecos que participarán en la Universiada Regional 2015, a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ante deportistas de diversas disciplinas, rectores de instituciones públicas y privadas y autoridades municipales; Eduardo Ramírez exhortó a las y los jóvenes atletas a dar su mejor esfuerzo para lograr el siguiente paso que es la Universiada Nacional. Ustedes –dijo- ya no sólo representan a sus Universidades, sino son dignos representantes de todos los chiapanecos.

“Los chiapanecos depositamos en ustedes nuestras mejores energías para que se traigan los mejores lugares y demostremos que los chiapanecos sabemos ser campeones, porque campeones nacimos”, exaltó Ramírez Aguilar.

Durante su intervención Carlos Penagos agradeció al gobernador Manuel Velasco el apoyo al deporte en este sexenio y el cual ha servido para motivar a las y los atletas que representan a Chiapas en eventos nacionales e internacionales.

En tanto que Carlos Eugenio Ruiz señaló sentirse orgulloso que de un selectivo de más de  4 mil alumnos, vayan al Regional a representar a Chiapas.

Cabe señalar que más de 300 atletas chiapanecos representando a 9 universidades del estado, participarán en diferentes disciplinas como Taekwondo, beisbol, fútbol soccer y basquetbol por mencionar algunas.