Inicia Semana Nacional de Salud del Adolescente en Frontera Comalapa


 

 Frontera Comalapa, Chis.,   Bajo el lema “En respuesta al VIH y el Sida los adolescentes prevenimos con educación”, el ayuntamiento de Frontera Comalapa que encabeza el Presidente Municipal Carlos Ramírez Aguilar, a través de la Subdirección de Salud Municipal, inició la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014.

En el evento realizado en la explanada del parque central, el regidor Enrique Recinos Ramos expresó que el propósito de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2014, es promover información sobre temas como el VIH, la drogadicción, el alcoholismo, los embarazos  no deseados, así como consecuencias  del consumo de  sustancias  tóxicas.

Resaltó que la juventud tiene acceso a las nuevas tecnologías en las que pueden encontrar todo tipo de datos, pero siempre es importante que personas expertas en estos temas los puedan orientar.

En su oportunidad, la directora del Centro de Salud, Roxana Álvarez Gordillo, señaló que es importante que las y los jóvenes “adquieran información adecuada sobre temas que les afectan como los embarazos no esperados y las enfermedades de transmisión sexual, mismos que deben tratarse de manera directa, científica y laica”.

Finalmente explicó que en coordinación con el Gobierno Municipal e instituciones educativas de nivel medio superior, se ofrecerán pláticas de prevención y de mejoramiento de la salud sobre temas que a los jóvenes les inquieta conocer y acerca de los cuales resulta fundamental que estén informados y orientados para tomar las mejores decisiones en sus vidas.