Presenta Gobierno del Estado acciones para promover la tolerancia religiosa




*La Secretaría de Educación y la Secretaría General de Gobierno presentan el Programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”.

  •  Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación presentó el Programa Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz, el cual se instrumentará en las escuelas de educación básica en el estado de Chiapas, con la finalidad de promover la tolerancia religiosa desde la formación educativa de la niñez chiapaneca.


Ante líderes de diversos credos religiosos y medios de comunicación, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar destacó que  el compromiso de este Gobierno es crear una sociedad más tolerante y  más pacífica, de tal manera que las estadísticas de conflictos de tipo religioso que hay en Chiapas, sean diferentes durante los próximos años.


Manifestó que el trabajo coordinado de la Secretaría de Educación, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, de psicólogos, antropólogos, sociólogos y pedagogos para la instrumentación de este programa, cambiará sin duda, la formación de los niños y las niñas de Chiapas, convirtiéndolos en hombres y mujeres hacedores de paz, el día de mañana.


“Aunque los resultados no los veremos de manera inmediata, puesto que se verán a mediano y largo plazo; este es el inicio de una nueva cultura democrática, de una nueva cultura incluyente, una nueva forma de hacer gobierno”, puntualizó.


Por su parte el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo manifestó que este gobierno promoverá incansablemente desde las escuelas una educación que facilite vivir en valores, una educación intercultural que armonice a las comunidades, principalmente las indígenas.


Destacó que  a partir de hoy en las casi 20 mil escuelas de educación básica de Chiapas estarán trabajando en los propósitos fundamentales de este programa, el cual –dijo- es único en el país.


Este programa surge derivado de los problemas de intolerancia religiosa que existen en el estado, principalmente en las comunidades indígenas, por lo que este Gobierno consideró que esta problemática debe atacarse de fondo, es decir desde  la educación, que es la base de todo ser humano.