Malos Funcionarios Responsables de la Desestabilización


*No es la culpa del edil, Manuel Culebreo
*Desmiente que sea CIOAC-Democrática de retención de edil
 Ada Iveth Morales
Las Margaritas, Chiapas.-  Autoridades de la comunidad de Aquiles Serdán denunciaron que la retención del Presidente Municipal, Manuel Culebro Gordillo se debió por la actuación de los malos funcionarios que tiene  y que son los que  provocaron que ocurrieran estos hechos.
Para aclarar estos hechos en rueda de prensa, Miguel Álvarez Cruz Comisariado de Aquiles Serdán con el consejo de vigilancia representado por Vicente García y otros ejidatarios hicieron saber que el responsable  de estas acciones es el Secretario Técnico, Adán Alvarado Guillén quien constantemente se burla de ellos.
Explicando que el jueves pasado fueron los 105 ejidatarios de la comunidad de Aquiles Serdán los que se presentaron a la Presidencia Municipal para sostener encuentro con el edil, Manuel de Jesús Culebro para abordar los temas de las obras pendiente que tienen de manera comunitaria en acuerdo pero Adán Alvarado Guillén el día miércoles los tratos con desprecio y déspota.
Ante esa actitud el jueves la asamblea general de la comunidad de Aquiles Serdán definió trasladarse el jueves con el edil pero al ver que él  estaba abandonando la Presidencia Municipal causó la molestia que derivó a su retención para  establecerse las negociaciones en cuanto a las obras solicitadas.
Detallando que en este movimiento no se involucraron las siglas de las organizaciones sociales como a la CIOAC-Democrática el cual hay ejidatarios que si son de estas filas pero los que estuvieron en esto fue la mayoría de la comunidad de las cuales también son adherentes de UNTA, CODECH, COSDEM, entre otras más.
Enfatizando que en la  comunidad de Aquiles Serdán no solo esta CIOAC-Democrática ya que todos los ejidatarios son libres de elegir su organización por los acuerdos de respetar sus ideologías políticas y religiosas, pero en cuanto al desarrollo de la comunidad les compete a todos y no se meten a las siglas.
Y a todo esto enfatizaron que se dieron los acuerdos con el edil Manuel Culebro y están convencido que él no tiene la culpa de que no se atiendan en tiempo las peticiones de los habitantes si no de los funcionarios prepotentes que hace que se origine la desestabilización