Guatemaltecos con Pollero son Asegurados

Ada Iveth Morales


Chicomuselo, Chiapas.-  Un grupo de indocumentados de nacionalidad guatemalteca son asegurados con el presunto pollero que los guiaba y a quien le habían pagado la cantidad de 3200 quetzales para cruzarlos hasta Hermosillo Sonora.

Estos extranjeros que no contaban con su permiso para transitar por este territorio son interceptados por los elementos de la Policía Municipal de Chicomuselo cuando caminaban sobre la carretera.

Tras hacer las inspecciones minuciosas los elementos municipales rescatan  a los ochos guatemaltecos entre hombres y mujeres, así como detienen a  Mario Salas Juárez por el tráfico de personas.

Los ocho extranjeros con el presunto pollero son llevados a Comitàn para su proceso jurídico al cometer los delitos de violación a ley general de población como al guía por el tráfico de personas.

Estas ocho personas  fueron  puestas a disposición  Ministerio Publico de la Federación a fin de que el Instituto Nacional de Migración (INM) se encargue de su repatriación y se  continúe con el proceso legal del guía.