Plantón en Subsecretaria para Liberar Reo y Unidad Pirata


 *Retuvieron al subsecretario, Jesús Esquinca 

 
Ada Iveth Morales

 

Comitán, Chiapas.- La mala operatividad de Jesús Esquinca como subsecretario de operaciones políticas en la meseta comiteca, derivó que fuera retenido y bloquearán las calles que conducen a esta dependencia estatal.

 

Es que ayer arribaron un reducido grupo de habitantes del Porvenir Agrarista  de La Trinitaria a tratar de solucionar el tema del transporte y la liberación de unidad detenida en operativo por estar sin permiso como la libertad de uno de sus compañeros que es aprehendido el pasado miércoles.

 

Al ver poca respuesta de Jesús Esquinca como subsecretario de operaciones políticas, el grupo de pobladores no lo dejaron salir de las oficinas como hicieron bloqueos de calle para presionarlo y diera atención a las demandas.

 

Los inconformes indicaron que piden pronta liberación de Lusbin Morales Guillén, recluido en el Amate por conflictos del transporte como la unidad retenida de transporte.

 

En caso de no tener solución, advirtieron los pobladores encabezados por Caralampio Campo García, Comisariado Ejidal  que van a tomar otras acciones de protesta.