Dan Ultimátum a Maestros de la Primaria Fray Matías de Córdova


*Director no cumplió el acuerdo de retornar a clases este 11 de noviembre
Ada Iveth Morales
 
Comitàn, Chiapas.-Padres de familia de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, dieron ultimátum a los maestros de este plantel para que se restablezcan las clases de sus hijos lo más pronto o de lo contrario emprenderán otras acciones sin que se  violenten el estado de derecho.
 
Los padres de familia en su mayoría profesionistas,  mostraron su inconformidad por el incumplimiento del Director, Marcelino Morgan Díaz y de  los maestros que no respetaron los acuerdos de la pasada junta en el que se definió el regreso a clases para este lunes 11 de noviembre.
 
Y por no abrir la escuela para el regreso a clases como estaba previsto, los padres de familia solicitaron el derecho a la educación de sus hijos,  respeto y seguridad porque no pueden ser victimas de las amenazas de  actos violentos  si se abría el plantel educativo.
 
A todo esto el representante de los padres de familias,  el arquitecto,   José Guillermo Castañeda Ochoa,  expresó que conformaron una comisión para ingresar al plantel y hablar con el director para que acuerden el regreso a clases y garantías para los más de 400 niños y niñas  su  educación.
 
Asimismo denunció que es intolerante que se hayan distribuidos mensajes anónimos de que este lunes 11 de noviembre organizaciones sociales se presentarían al  primaria Fray Matías de Córdova hacer desmanes y que ponían en riesgo la vida de los niños y las niñas originando temor en otros padres de familias por los antecedentes que hay en Comitàn y para prevenir solicitaron que la escuela fuera custodiada por personal de seguridad pública. 
 
Complementó,  José Guillermo Castañeda Ochoa, que el director de esta institución,  fijo el compromiso de avisar el día para que se abra la escuela en horarios normal y no debe de pasar de esta semana.
 
Mientras tanto los demás   padres de familia, agregaron  que defender  el derecho de sus hijos a recibir clases  no es delito y por lo tanto van a insistir su reinicio porque no debe de perderse el año escolar