Se lleva la “V Reunión Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública”


*Sesionan   las  denuncias sobre el abigeato que afecta al municipio de Ocosingo
Altamirano, Chiapas.- Representantes de varios municipios que integran el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VI Selva,   sostuvieron ayer su quinta sesión ordinaria teniendo como sede la localidad de Palenque.
Para esta reunión asiste el  edil de este municipio de Altamirano, Roberto Pinto Kanter en su calidad  de Presidente del Consejo de Seguridad Pública Intermunicipal de la Selva.
En esta  quinta sesión ordinaria el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región VI  Selva,  acuden autoridades de los municipios de Yajalòn, Palenque, Marques de Comilla, Benemérito  de las Américas, Salto  de Agua, Tila, Chilòn, Ocosingo, Sitala, Túmbala, La Libertad, Playas de  Catazaja y Altamirano.
Al iniciar esta sesión, Roberto Pinto Kanter al presidir  el Consejo de Seguridad Pública Intermunicipal, dio la bienvenida y subrayó que han avanzado en mejorar el  desempeño de los cuerpos policíacos de cada municipio.
Enfatizando que cada municipio ha cumplido con la capacitación de los cuerpos policíacos,  las evaluaciones de control de confianza  e integrarse al sistema del mando único al ser una de las estrategias del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello para garantizar la seguridad de todos los chiapanecos.
Destacando los programas para la prevención del delito y  en mejorar la seguridad pública en beneficio de los habitantes de la región, al ser una de las responsabilidades que se tiene como gobierno municipal.
Asimismo los integrantes de este  Consejo de Seguridad Pública Intermunicipal de la Selva, plantearon temas diversos para acordar las acciones para  combatir los  actos delictivos que preocupa a cada municipio.
Logrando pactar con los cuerpos policíacos del estado   y de la federación para que no dejen solo a los elementos municipales para el desarrollo de actividades de vigilancia sobre el ejercicio de sus atribuciones.
Es por ello que todos los del consejo de Seguridad Pública Intermunicipal de la Selva  encabezado  por el edil, Roberto Pinto Kanter, concertaron poner en marcha operativos para la venta inmoderada de bebidas embriagantes, establecer puestos de control en las entradas y salidas de los municipios de manera coordinada con los cuerpos policíacos y  la vigilancia en el abigeato al ser un delito que afecta a ganaderos de  Ocosingo que reportan la perdida de 70 reces en menos de dos meses.
Resaltando esta  atención a la denuncias sobre el abigeato y que deriva la solicitud a los  cuerpos de seguridad pública del Estado y Federal  para  combatir esta  comisión de  delito.
En otro orden del día, todo el consejo coincidió en continuar fortaleciendo los trabajos de seguridad para que la ciudadanía tenga confianza  que los Ayuntamientos con el estado y la federación están ocupados en la seguridad y en la prevención de la misma.