Comitán es Capital Líder del PVEM en Chiapas; Arturo Escobar


*Durante el Consejo Municipal y toma de protesta de la dirigencia encabezado por Armando Cordero Sánchez.
*Reconoce  el gran trabajo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco y del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez, valiosos líderes ecologistas que hoy le sirven a Chiapas.  
 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Delegados del Consejo Político Municipal del Partido  Verde Ecologista de México (PVEM),  eligieron ayer a su nueva dirigencia  que a su vez  toma   protesta ayer ante la presencia del Presidente Nacional de este instituto político, el Diputado Federal,  Arturo Escobar y Vega.
 
Durante este Consejo Municipal que tuvo como sede las instalaciones del palenque de gallos de la feria,  el Diputado Federal,  Arturo Escobar y Vega y líder nacional  ecologista, ratificó una vez más que Comitán es  capital líder  del PVEM  en Chiapas y esta posición es difícil derrotarla.
 
Al referir lo anterior, luego de   tomarle la protesta a la dirigencia municipal de PVEM en Comitán que estará encabezado por Armando Cordero Sánchez y como Secretaria, María de Jesús Coutiño Vázquez,  subrayó que esta fuerza política ha dado muestra que cuando se quiere el desarrollo de un municipio se logra ejemplo de esto son los tres gobierno continuos electos como PVEM y que pone a Comitán a la vanguardia con los servicios.
 
Resaltando con esto que el  partido renovará las dirigencias y esta vez se da en Comitán con el médico,  Armando Cordero Sánchez,  quien fija su compromiso de trabajo en el PVEM  junto con sus cuadros para  seguir en este  bastión con el respaldo de todas las bases,  la militancia y los simpatizantes para mantener la unidad.
 
Asimismo, señaló que esta dirigencia municipal que ha sido renovado en Chiapas  es   solo el principio de las actividades que estarán desarrollándose  en Comitán y  en los municipios aledaños a esta región que tiene  un lugar importante al pintar de verde a Chiapas en las pasas elecciones y hoy tiene gobernantes locales que son valiosas a este instituto político  que crece al  recibir al adhesión de Carlos Ramírez Aguilar edil de Frontera Comalapa que se suma a la actividad política del PVEM.
 
Por otro lado, el legislador y líder nacional del PVEM, Arturo Escobar,  reconoce  el gran trabajo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco y del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez, que son parte de esta nueva generación joven comprometida y  valiosos  líderes ecologistas que hoy le sirven a Chiapas. 
 
Enfatizando que Chiapas y a nivel nacional el PVEM  ha dado cabida a estas generaciones de  jóvenes al tener una gran representatividad en Ayuntamientos, diputaciones locales, federales, senadores y  gobernadores entre ellos Chiapas con su amigo, Manuel Velasco Coello.
 
Al finalizar,  el Diputado Federal,  Arturo Escobar y Vega, agradeció el estar en Comitán donde su edil,  Luis Ignacio Avendaño ha cumplido con sus acciones y avanza con la transformación de este municipio, siguiéndole así el Diputado Federal, Mario Guillen que ha gestionado beneficios para este distrito VIII. Acotò
 
Una vez clausurada este consejo municipal del PVEM en Comitán, que también tuvo la participación como oradores a  Luis Ignacio Avendaño, Mario Guillen y al nuevo Presidente de este comité  Armando Cordero Sánchez,  abandonaron el recinto ante los acuerdos estructurales  de este instituto político que se destaca con la participación de nuevos cuadros de jóvenes y mujeres.