Salomón Hernández, Rinde su Primer Informe de Gobierno


 *Informa con puntualidad y transparencia cada una de las acciones
 
La Independencia, Chiapas.-  A un año de gobierno el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez,  rinde su primer informe en el que detalla con puntualidad y transparencia cada una de las acciones de la gestión pública. 
 
“Hoy he venido junto con el honorable cabildo y mi equipo de trabajo que unidos afrontamos el reto que al inicio de la administración hicimos  y que fue buscar siempre el beneficio de La Independencia”,  subrayó el edil durante la sesión solemne  que tuvo como sede el parque central y ante la presencia de los habitantes y de invitados.
 
Con esto,  resaltó que el gobierno municipal se enfocó en el desarrollo de sus comunidades y barrios de la cabecera, por lo que han venido trabajando  con transparencia basados en resultados y cuyo eje principal ha sido el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.
 
Enfatizando con ello que el gobierno de La Independencia  cumplió con los compromisos que son ejes de este “Plan de Desarrollo Municipal”  de las cuales han sido respaldadas por el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello que gracias a su amplia visión ha implementando programas y obras de impacto que fueron ejecutadas para el bienestar de las familias y  el desarrollo de esta localidad.
 
Además informó que se mejoraron los servicios públicos municipales con más y mejores  obras sociales que se reflejaron en la educación, cultura, salud, vivienda y seguridad apegadas a las leyes que regulan la administración pública.
 
Por lo que,  Hernández Álvarez,  dio lectura a los trabajos realizados iniciando con la obra pública y los montos asignados en el Fondo de Infraestructura Social Municipal que atendió el rubro de caminos rurales y puentes, urbanización, infraestructura básica educativa y deportiva, mejoramiento de vivienda, agua potable, energía eléctrica e  infraestructura básica en salud.  
 
Otros ejes fue el del Fondo de Aportación  para el Fortalecimiento a Municipios que atendió con rehabilitación del alumbrado público a la cabecera municipal, así como el recurso utilizado en el  Programa de Inversión Municipal  para el mantenimiento de infraestructura caminera, mantenimiento a edificios públicos y espacios públicos, programa de inversión municipal en la educación, programa de inversión municipal en  agua potable, equipamiento de la presidencia municipal y mantenimiento de vehículos y maquinaria pesada.
 
Al igual expuso la atención de la producción agrícola a través de los trabajos hechos en Fomento Agropecuario, siguiendo el de Seguridad Pública y Protección Civil, en Desarrollo Social, Educación y Deporte, Programas de Salud,  Tramites de Curp, Biblioteca Pública y Virtual, lo del Comité de Cuencas Lagunas  de Montebello, DIF Municipal  y concluyendo con el estado financiero que maneja tesorería municipal.
 
Y tras este informe presentado el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez ratificó su compromiso y convocó a la unidad porque en La Independencia “Unidos Hacemos Más”,   ya que este gobierno ha demostrado que las diferencias no son más grandes  que las necesidades  y en estos dos años que falta para que concluya la administración reforzará su plan de trabajo con pluralidad e incluyente en beneficio de los habitantes.
 
Por último el edil, agradeció la presencia  del Diputado Federal por el VIII Distrito, Mario Guillèn, del Delegado de Infraestructura, Roberto López Albores, quien asiste en representación del Gobierno del estado, así como  de  los ex ediles  de La Independencia  y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.