Roberto Pinto le Apuesta a la Seguridad de Altamirano


*Destino el 39 por ciento del Presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios a la Seguridad 
Altamirano, Chiapas.-  Con la finalidad de generar condiciones de certeza y seguridad para los habitantes de este municipio, el alcalde,  Roberto Pinto Kanter le apostó en su primer año de gobierno a la seguridad.
Para esto impulsó acciones de gran impacto y trascendencia  por lo que en este año de gobierno destino el 39 por ciento del Presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios a la Seguridad.
Y para lograr eficientar la seguridad se aplicó exámenes de control y confianza a todos los elementos y quienes no estaban aptos para dar este servicio fueron dados de baja y se abrieron nuevos espacios con personal comprometido con la sociedad.
Además de que actualmente el municipio de Altamirano es parte del mando único,  se incorporó al sistema de emergencia 066, se instituyó el programa “Taxista Vigilante” y se creó la dirección de vialidad municipal.
Subrayando así que en materia de seguridad han hecho un buen manejo de los recursos  donde también han otorgado a los elementos de seguridad uniformes y equipo para dignificarlos sin olvidar el  complementó de mejoras salariales.
Pinto Kanter, señaló que se dotó de una nueva patrulla y en los próximos días suscribirá un convenio con el Consejo de Seguridad Pública que permitirá en donación las patrullas que entregaron en calidad de comodato.
Por otro lado, el edil puntualizó que por primera vez los policías rurales recibieron playeras y gorras en beneficio de 25 comunidades de esta localidad que cuentan con personal que brindan seguridad al poblado.
 La primera autoridad en materia de seguridad agrega que a un hace falta hacer más por la seguridad del municipio, por lo que la Dirección de Seguridad Pública trabaja de manera conjunta con el Ejército Mexicano, corporaciones estatales y otras federales