Exhortan a Maestros a Regresar a Clases en La Independencia

 
*La educación es necesaria para los niños y jóvenes
Ada Iveth Morales 
La Independencia, Chiapas.-  Con el objetivo de exhortar a todos los maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria el retornó de sus labores educativas  de acuerdo al calendario escolar padres de familias que representan a 85 comunidades marcharon por las calles de este municipio y tomaron la alcaldía.
Los padres de familia procedentes de las regiones como zona Planada, Cafetalera,  Región Lagos de Montebello, Altos y  Río Blanco, se pronunciaron por la educación de sus hijos que ha sido interrumpida por el movimiento que tienen el magisterio al aprobarse la reforma educativa.
Ante esto están sumándose a la concientización para que  los maestros que tiene sus plazas en La Independencia que regresen a trabajar porque el daño que están causando al país y al estado no es para los gobierno si no para los niños y jóvenes que están privados de su educación.
De igual manera algunos representantes de comunidades, explicaron que hay comunidades donde tomaron los acuerdos de permitir por un mes que los maestros se fueran a su movimiento magisterial pero al concluir esta fecha están esperando su retornó.
Al mismo tiempo, resaltaron que con esta marcha  no buscan confrontarse con los maestros, debido a que son personas que dan enseñanza y que deben de estar al frente de las aulas que actualmente están  abandonadas  y que no debe continuar así.
Por todo lo que representa el derecho de la educación, los padres de familia al salir manifestarse repitieron ese llamado urgente para que en Chiapas el magisterio a través del diálogo solucione sus demandas y regresen a dar clases