En Las Margaritas se impartirán talleres de perspectiva de género


*Con este proyecto, se pretende hacer que las mujeres indígenas conozcan  sus derechos y los hagan valer
*Los talleres se impartirán en todas las microrregiones del municipio
Las Margaritas, Con la finalidad de  que las  mujeres indígenas conozcan  y  obtengan información suficiente a cerca de sus derechos y los hagan valer, el Gobierno Municipal que encabeza Manuel de Jesús Culebro Gordillo, gestiono ante el Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), el proyecto denominado “Mujeres Zapatistas dando otro paso hacia nuestros derechos indígenas”.
En este proyecto se llevaran a cabo foros, mesas de trabajo y diagnostico municipal para identificar las brechas de género dentro del ayuntamiento y municipio en general; por tal motivo se arranca con la sensibilización con perspectiva de género para el personal de la administración pública y actores locales, teniendo un monto total de 271 mil, 898 pesos.
 Así mismo la Lic. Ana Laura Díaz Presidenta de la Asociación Civil “RENACES”  de Tuxtla Gutiérrez, impartió un taller denominado perspectiva de género, en el cual estuvieron presentes, los regidores del Ayuntamiento Municipal  que integran la comisión de género, la Delegada de SEDEM regional Gema Hernández y otras personalidades.
La Lic. Liliana de León Martínez, coordinadora de atención a la mujer, anuncio que en fechas próximas personal  del ayuntamiento acudirá a las distintas microrregiones para impartir distintos talleres, foros y mesas de trabajo antes citados.
Para finalizar de León Martínez exhorto a las mujeres margaritenses a que cuando el personal del Ayuntamiento llegue a impartir dichos talleres asistan a ellos para que de esta manera puedan conocer sus derechos y los hagan valer, así como también identifiquen las diferentes dependencias y tipos de programas que maneja cada una para gestionar apoyos.