CLAUSURAN CASAS DE EMPEÑO EN COMITÀN


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ocho casas de empeño son  clausuradas  como resultado del operativo efectuado ayer  por personal de   la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en apoyo con la Policía Municipal.

Este operativo  estuvieron encabezados por Ministerios Públicos y la   Policía Especializada estos de la PGJE quienes sorpresivamente ubicaron las casas de empeño que están sobre el boulevard Belisario Domínguez esquina con 11ª calle sur poniente por la Central de Abasto.

Durante estas acciones diez casas de empeño fueron inspeccionadas, de las cuales ocho de ellas presentaron anomalías como  Monte Moneda, Prenda Mex, Casa Mazatlán,  Monte Providencia Monte Empeños, Monte Nacional del Águila, Monte Cas y Central de Empeño “Don Nachito.

Personal de la  Fiscalía Fronteriza y Sierra de PGJE a cargo de Arturo Pablo Lievano, detallaron que estas acciones se efectúan  en el marco de la legalidad para el buen funcionamiento de estas casas de empeño que brindan un servicio a la sociedad.
Al igual que van continuar con estos operativos para que estas casas de empeño bajo las cláusulas  de operación del funcionamiento cumplan con ellas y    no reciban  o se comercialicen artículos robados