Amarran a Sujetos Acusados de Abigeato


* Los tenían en  postes de  una cancha ubicada a un costado del Lienzo Charro.
Ada Iveth Morales
La Trinitaria,  Chiapas.- Tres sujetos fueron retenidos y amarrados al estar sindicados por  ganaderos y  habitantes  de distintos barrios de la cabecera municipal  como presuntos responsables del delito de Abigeato.
Esta retención se da el día de ayer, tras ubicar  a estos sujetos que permanecieron amarrados por varias horas  en postes de  una cancha ubicada a un costado del Lienzo Charro y  los   amenazaban con lincharlos.
En lugar los pobladores  manifestaban que primero detuvieron a  Luis Antonio Cano Pulido de 64 años,  para así ubicar a sus cómplices, Marcos Arguello Aguilar de 50 años  y Marcos Antonio Abarca Altuzar de 52 años, estos últimos  los hicieron caminar descalzos para así ser amarrados.
Y ante el conato de ser quemados vivos y no permitir la intervención de la Policía Municipal otras dependencias establecieron negociaciones con los pobladores para entregar a estos tres sujetos que   ellos  identificaron como responsables  del robo de  20 caballos    y ganado suscitados en el municipio.
Después de los acuerdos los afectados con corporaciones estatales se trasladaron a la Fiscalía del Distrito de la PGJE en Comitán para entregar a los tres sujetos y levantar las denuncias por los delitos que les imputan.