Jornaleros Guatemaltecos Contra Subdelegado de INM


 
Ada Iveth Morales
Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas.-  Por estar siendo extorsionados por parte del Sub- Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), jornaleros agrícolas de Guatemala hicieron denuncia para que sea destituido o cesado del cargo por el abuso del poder.
Es que aseguran que el caso más reciente es el  Mateo Tomás López, mismo que denuncio que son 20 jornaleros guatemaltecos lo que están en contra del Subdelegado  del Instituto Nacional  de Migración (INM), Carlos Ernesto  Lucio  Molina de estarlos extorsionando al cruzar la frontera.
Con esto explicó que ellos ingresan a México a trabajar como jornaleros en distrito de Riego  de San Gregorio Chamic y la zona cafetalera de la Sierra pero al estar en las oficinas de INM en Ciudad Cuauhtémoc el funcionario les pide cantidades de dinero para que ingresen a trabajar sin problema a esta parte del estado de Chiapas que colinda con su país. 
 El denunciante afirmó que son de pagos de 20 a 30 pesos por jornalero que deben de entregar  Carlos Ernesto  Lucio  Molina, por lo que hacen público estas extorciones del personal de INM en Ciudad Cuauhtémoc.