Campesinos Toman SAGARPA

Ada Iveth Morales
 
Comitàn, Chiapas.- Campesinos del municipio de Las Margaritas y La Trinitaria, que son miembros de organización MOCRI-CNPA-MN, tomaron las oficinas de SAGARPA, para exigir el cumplimiento de los proyectos productivos para que aterricen de manera equitativa.
Durante esta protesta en las afueras de la delegación de SAGARPA, Elías Jiménez Martínez, representante de este grupo de campesinos explicó que este movimiento es realizado a nivel nacional y de manera pacífica.
Con esto señaló que se busca que el gobierno federal atienda a los campesinos y así mejorar las condiciones de todas las familias que viven del sector agrícola y que se han visto afectados por los pocos proyectos que no llegan para todos.
Tras mencionar lo anterior, explicó que en el estado de Chiapas se tenía previsto 3 mil paquetes    de apoyos productivos pero solo fueron entregados 600 de los cuales son nulos para atender el problema del campo.
Afirmó Elías Jiménez Martínez que en el municipio de La Trinitaria son 15 familias y 50 en Las Margaritas que están en busca de ser apoyos por la SAGARPA.