Productores de La Independencia, Combatirán la Roya del Café


*Se Benefician 2194 productores con insumos 
La Independencia, Chiapas.- Con la mezcla de recurso del nivel federal, estatal y municipal, productores de café,  podrán combatir la Roya en comunidades de este municipio al recibir insumos ante la afectación de sus cosechas.
Para hacer entrega de los apoyos para el combate para la roya, correspondió al Síndico Municipal, Álvaro López acompañado de otros funcionarios reunirse con los cafeticultores que están asentados en la zona de la microregión.
Al ir en representación del edil, José Salomón Hernández Álvarez, el Síndico Municipal convocó a todos los productores que se reunión en la comunidad de Río Blanco a combatir  la roya en este grano que ha dejado fuertes pérdidas.
Por ello se entregaron insumos para fumigación contra la roya del café  en beneficio de 2194 productores,  los cuales fueron censados al declararse esta alerta en el estado de Chiapas.
Complementó,  el Síndico Municipal, Álvaro López que el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto han emprendido esta batalla para que los cafeticultores no tengan más perdidas causas por la roya.
Con ello subrayó que a esta campaña nacional contra el combate de la roya del café, se han sumado los alcaldes del estado de Chiapas, en el que se destaca a José salomón Hernández que ha gestionado  que los insumos aterrizaran a La Independencia