En Reunión Interinstitucional le Apuestan a la Paz y Gobernabilidad


Ada Iveth Morales

Comitan, Chiapas.- La Subsecretaria de Gobierno de la Meseta Comiteca-Tojolabal, llevo a cabo la primera reunión de trabajo con los tres órdenes de gobierno a fin de pactar acciones que vayan encaminadas a mantener la estabilidad social.

Para ello,  el Subsecretario de Gobierno, Jesús Esquinca Meza, al encabezar esta reunión en el que se dieron cita dependencias estatales, federales y municipales, abordo diversos temas en la que se destaca el artículo 54 de la ley de la administración pública del estado de Chiapas.

Asimismo destacó  que esta dependencia de gobierno en esta región está compuesta por dos delegaciones sedes una en Las Margaritas y Comitán de las cuales atiende a  7 municipios.

Al igual el funcionario recaló los 13 puntos ejes que integran las funciones de esta subsecretaria de gobierno al ser enlace de conciliación, atención y acuerdo entre la población.

En este sentido  hizo un llamado a todos los funcionarios estatales, federales y municipales a que coadyuven al dialogo y atención a todos los sectores, ya que si se le da solución a las demandas que presentan se puede evitar conflictos que dañe la paz social de cada unas de las localidades.

Al referir lo anterior expuso  que cada una de las dependencias tiene que cumplir con sus funciones y mantener la tolerancia para que eso conlleve al diálogo y acuerdos.

 Con esto resaltó que el dialogo es el instrumento que puede llevar a los acuerdos y al darse esta apertura nadie puede estar encima de la ley.

 Ante esto, Esquinca Meza convocó  tanto a las delegaciones de gobierno y las fuerzas policíacas  de los tres niveles de gobierno a coordinar acciones para encontrar soluciones a las demandas que se atienden desde nivel municipal al federal porque está convencido que muchos de estos problemas se pueden resolver para evitar que caiga en un conflicto.

Por último las dependencias y fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno pactaron trabajar en estrategias conjuntas y cumplir con sus funciones para que no haya inconformidad en   los sectores que afecten la paz y la gobernabilidad