Gabi Roque, Sumada al Movimiento Rosa



*Inician acciones para el combate del cáncer de mama
Altamirano, Chiapas.- La Participación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) en Altamirano será fundamental, en el “Movimiento Rosa Chiapas Nos Une”,  para el combate del cáncer de mama, destacó Gabriela Roque de Pinto.
Es que la Presidenta de DIF, Gabriela Roque Tipacamu,  se suma a este llamado que ha hecho con esta campaña denominado “Movimiento Rosa Chiapas Nos Une ”, la Presidenta Estatal de este sistema, Leticia Velasco de Coello con el apoyo de los 122 municipios.
Señaló que se van a emprender acciones en comunidades rurales y en barrios  para que llegue  la información y la atención a las mujeres que deben de interesarse en el cuidado a su salud.
Con esto DIF,  busca detectar los casos de cáncer de mama que es una enfermedad que ataca a las  mujeres y muchas veces no saben que viven con este padecimiento que puede ser erradicada si es detectada a tiempo.
Por ello, la Presidenta de DIF, Gabriela Roque,  respalda por su esposo, Roberto Pinto Kanter alcalde de Altamirano, se comprometió acercar  campañas gratuitas de  servicios médicos a todos los rincones rurales y urbanos   para detectar oportunamente el cáncer de mama