Cae Pollero con Indocumentados



Comitán, Chiapas.- En acciones coordinadas la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía de Tránsito aseguraron a un presunto pollero que lleva a bordo de una unidad  de transporte a nueve guatemaltecos que iban en busca del sueño americano.
La detención de la unidad de transporte de la línea  Cuxtepequez con número económico 2000 y permiso SCT CC006927, de la ruta Comitán-Tuxtla Gutiérrez, fue en el kilómetro 05 + 900 del tramo carretero Comitán-Las Rosas.
Se informó que los elementos estatales le hicieron la parada a la unidad de transporte para inspeccionarla cuando se percatan en su interior iban nueve personas que no acreditaron su estancia legal en este país al ser centroamericanos.
 Tras tratar de burlar a la autoridad, los elementos estatales procedieron a detener al conductor de la unidad de transporte, Carlos Alberto Meza Estrada, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial de Tuxtla Gutiérrez por el delito de tráfico de humanos ya que a este cobraría 200 pesos por cada uno.
Además de que   Carlos Alberto Meza Estrada ofreció a los elementos estatales la cantidad de    3 mil 200 pesos para ser dejado en libertad y  no ser consignado. 
Los extranjeros fueron trasladados al sector de la PEP de Comitán para ser remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el chofer al Ministerio Público Federal.(