Realizan Feria de la Salud en UNACH-Campus VIII-Comitán


 
 *Módulos de información de salud, toma de peso y talla, conferencias y activación física, las actividades
 
Comitàn, Chiapas.- Con éxito se realizó la Feria de Servicios de Salud en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán, en el marco del Programa Universidad Saludable contemplado en el Proyecto Académico 2010-2014, Generación y Gestión para la Innovación, presentado por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) Jaime Valls Esponda.
La bienvenida estuvo  a cargo de la Directora del Campus VIII-Comitán, Rocío Moreno Vidal, quién   dijo que la Feria de Servicios de Salud busca fomentar la prevención y el cuidado de la salud de la comunidad universitaria, como parte del proyecto y preocupación del rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda quien ha instruido se fomente el cuidado de la salud como parte integral de la formación académica de los alumnos.
Por su parte Javier Zenteno Laflor, Director de Vinculación y Servicio Social de a Unach, señaló que la Feria de Servicios de Salud forma parte de los festejos del Día Mundial de la Salud que en 2013 hace énfasis en la enfermedad silenciosa de la hipertensión; añadió que una  comunidad universitaria saludable fortalece a la institución y por tal motivo la preocupación de las autoridades universitarias por fomentar la prevención y el cuidado de la salud.
La Feria de Servicios de Salud  dio inicio con la realización de una hora de activación física en la que participaron directivos, docentes, administrativos y alumnos; a la par se instalaron módulos de vacunación y de información sobre temáticas como: VIH-SIDA, Planificación familiar y salud reproductiva, nutrición, prevención de adicciones, salud de la mujer y enfermedades crónico-degenerativas, y se realizaron las pláticas: “Prevención de enfermedades crónicas. Mitos sobre las enfermedades sexuales. El mundo de las adicciones y Riesgos del tabaquismo”.
En esta  Feria de Servicios de Salud participaron, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Marie Stopes México A.C., Centro de Integración Juvenil, ISSSTE, IMSS, Protección contra riesgos sanitarios y la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.(