Alumnos asertivos serán más productivos: Especialista


 
*Se realiza simulacro de sismo en la ECA Campus VIII-Comitán de la Unach.
 
La Trinitaria, Chiapas.- Con el objetivo de motivar al alumnado a mejorar sus expectativas de vida y desarrollar  sus habilidades para ser más productivos, se lleva a cabo el Curso Taller: “Asertividad. Un puente hacia el éxito”, organizado por el Departamento de Género de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán,  que dirige Rocío Escandón Domínguez, e impartido por el responsable del Departamento Psicopedagógico Juan Carlos Morales Ozuna.
Al exponer el concepto de asertividad, Morales Ozuna dijo que la persona que se comunica asertivamente, expresa en forma clara lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de las demás personas, y ello provocado el desarrollo de los seres humanos.
Mediante exposición y dinámicas grupales Morales Ozuna motivó a los universitarios para que apliquen la asertividad en todo momento porque ello les permitirá exponer sus ideas, proponer acciones, liderear proyectos, pero sobre todo comprenden a los demás seres humanos y vivir en plena armonía.
En otra actividad, la comunidad universitaria de la Escuela de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán de  la Universidad Autónoma de Chiapas, se unió al simulacro de sismo al que convocó el Gobierno del Estado y que se realizó este miércoles en punto de las 12:00 horas.
 
Al activarse la alarma de sismo, docentes, personal administrativo y alumnos, se movilizaron de manera ordenada y responsable hacia las zonas de seguridad con que cuenta la el Campus VIII-Comitán y con ello dieron muestra de su compromiso social de ser participes de la cultura de prevención y auto protección.