JACQUELINE ACOSTA, REINA DE LA FERIA DE COMITÁN




Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Jacqueline Acosta Guillen, tras participar en la elección de reina de la “Feria de Comitán 2012”, resultó electa de este certamen y será quién  represente a la mujer comiteca en esta tradicional fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán.
En este certamen las seis jovencitas comitecas, salieron al escenario con el  opening, para así continuar con las etapas de traje casual, de noche y su vez cada una de ellas  promovió sitios turísticos de Comitán que fueron proyectados en capsulas de video.
Las participantes; Jazmín Guadalupe Domínguez Coutiño, Mariana Hidalgo Villanueva, Anahí del Rocío Cancino Pérez, Jennifer Montserrat Ballinas Velasco, Karla Candelaria Cruz Hernández y Jacqueline Acosta Guillen, abordaron diversos temas que permitió que el jurado calificador eligiera a las finalistas.
Los temas  abordados fueron; Educación, Historia de la Marimba de Comitán,  quién fue Rosario Castellanos, Historia de Comitán y del papel que juega la mujer en la sociedad.
Después de estos temas abordados el jurado definió quienes eran las tres finalistas, así como entregaron las bandas de señorita elegancia y fotogenia que fue para    Jacqueline Acosta Guillen, la chica online y simpatía,  Jennifer Montserrat Ballinas.
Al tener el resultado Jennifer Montserrat Ballinas y Anahí del Rocío Cancino Pérez,  pasaron a la final junto con Jacqueline Acosta Guillen, esta última  resulta  ganadora de este certamen y fue coronada por el Síndico Municipal Juan José Abarca Pérez en representación del edil, José Antonio Aguilar Meza.
El síndico Municipal, Juan José Abarca Pérez, reconoció el  trabajo de todo el comité organizador de este evento que estuvo encabezado por la Directora de Turismo Municipal, Esther Guadalupe Nájera.
Asimismo se entregaron reconocimiento a Josue Vázquez Cruz, diseñador de imagen al estar frente de la preparación de las chicas y la logística, así como al diseñador de Modas Paco Mayorga tras patrocinar los vestidos de noche que lucieron las participantes.
Además Carlos Macías, Cantautor Chiapaneco fue el encargado de amenizar el certamen junto con dos grupos más de  danza   folklórica y de salsa  que se unieron a este evento previó al inicio de la feria de Comitán que comienza el   27 de julio al 5 de agosto.