TODO UN FIN DE SEMANA DE AJEDREZ EN EL MUNICIPIO DE LA TRINITARIA



  • Florentino Garmendez González, ganador del torneo de ajedrez.


La Trinitaria, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria que encabeza José Agustín López Lara, llevo a cabo el Torneo de Ajedrez 2011, contemplado dentro de las actividades de verano que se organizaron para disfrute de la población.



Durante el fin de semana pasado y con el objetivo de que la población participara en este deporte-ciencia que pone en práctica la agilidad mental, participaron 24 jugadores de diversos municipios como son; San Cristóbal, Las Rosas, Comitán, Las Margaritas y por su puesto el anfitrión La Trinitaria.



En el torneo de ajedrez se conto con la presencia del maestro internacional y maestro de la federación internacional de ajedrez, Florentino Garmendez González y Carlos Garmendez González respectivamente quienes dieron mayor realce al evento.



Después de dos días en los que se desarrollo el torneo de ajedrez en el parque central de La Trinitaria y en el que los 24 contendientes se enfrentaron tanto en la primera como en la segunda fuerza, los resultados arrojados fueron los siguientes: Florentino Garmendez González ganador del primer lugar de la categoría libre primera fuerza, Carlos Garmendez González segundo lugar de la categoría libre y el tercer lugar fue para Jorge Santiz Encinos.



En la categoría de segunda fuerza el primer lugar fue para Miguel Augusto Morales Gordillo, el segundo lugar lo obtuvo Luis Antonio Pascacio Hernández y el tercer lugar fue para Cynthia Belén Pascacio.



Los jugadores recibieron diploma de participación y en la categoría primera fuerza, donde participaron solo adultos el primer lugar recibió 800 pesos, el segundo 400 y el tercero 300 y en la segunda fuerza donde participaron solo niños de 6 a 13 años de edad los premios fueron 150 pesos para el primer lugar, 100 pesos para el segundo lugar y 50 pesos para el tercer lugar.