LA SECRETARIA DE PESCA ENTREGAN EN TZIMOL MOJARRA TILAPIA “ALEVINES”





Tzimol, Chiapas.- Placido Morales Vázquez, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, visito el día sábado el municipio de Tzimol donde fue recibido por el Presidente Municipal Jorge Martin Gordillo Arguello acompañado de su esposa Rosa María Gordillo Figueroa presidenta del DIF Municipal y personal Administrativo de la Dirección Agropecuaria que encabeza el Ing. Luis Alberto Gordillo Moreno.

En dicha visita se hizo la entrega de 21900 veinte y un mil novecientas crías de mojarra tilapia “alevines” a los grupos de acuacultores del Naranjillo y de la comunidad de Guadalupe Victoria.


En las palabras de bienvenida del Presidente Municipal, agradeció el apoyo recibido del secretario ya que con estas acciones se da cumplimiento a uno de los programas implementados por el Gobernador Juan Sabines Guerrero como es la reconversión productiva, ya que esto representa una alternativa de sustentabilidad alimenticia y económica, ya que permitirá cambiar el nivel de vida de los grupos de trabajo dedicados a esta actividad en el municipio.



Por lo que Jorge Martín Gordillo pidió al Secretario de Pesca y Acuacultura que estos grupos de trabajo se les de la asesoría técnica necesaria a estos grupos de productores para que en un periodo a mediano plazo sus resultados sean los deseados y los productos sean de calidad.


En su mensaje Placido Morales Vázquez “con afecto y cariño saludo a los beneficiados felicitándoles por tener la iniciativa de optar por otro tipo de producción diferente a la de la caña de azúcar, comprometiéndose a brindar su apoyo a lo referente a capacitación y asistencia técnica cuando lo requieran”.