CIOAC – HISTÓRICA “SITIARON” LA RANCHERÍA LOS RIEGOS



*Se llevo de manera pacifica


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Después de que las autoridades de la comunidad Los Riegos, cortaran el suministro de agua y luz a una familia que son miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC – HISTÓRICA), estos fueron apoyados por sus compañeros que arribaron al poblado para llevar la reinstalación.


De manera pacifica los más de mil 500 campesinos de la CIOAC, rodearon ayer la comunidad para que se instalaran los servicios cortados a las tres familias que según amenazaron de muerte al comisariado ejidal por algunos conflictos del transporte.


Los campesinos de la CIOAC, al organizarse llevaron varas acciones que culminó en el poblado de los Riegos donde el líder José Antonio Vázquez Hernández, pidió mesas de negociaciones pero ante la nula respuesta optaron por conectar los servicios cortados.


En lugar los pobladores de los Riegos, se mantuvieron ocultos y no cayeron en provocaciones con la CIOAC, que llegó a respaldar a sus compañeros que se vieron inmiscuidos en asuntos de transporte en el que se involucra Rodolfo Aguilar López, Agente Municipal.


José Antonio Vázquez, solicitó la intervención de las autoridades ante las provocaciones que viene realizando el grupo del TURCOM y de la Alianza de Organizaciones Sociales de Izquierda (ASSI), ya que quieren manipular al transporte de los Riegos afectado así a sus compañeros de la CIOAC