MUERE MUJER POR INFARTO POR CULPA DEL TRANSPORTE





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Una mujer murió cuando era traslada en una ambulancia de Chamic a Comitán, debido a que un grupo de transportistas no dejaron que ingresará la unidad de rescate hacía el Hospital General de esta ciudad.



Fue a la diez de la mañana cuando la ambulancia de la Asociación de Servicio Rápido a la Salud Indígena en La Trinitaria arribó a Comitán con la señora, Felicita Rodríguez Escobar de 37 años, quién tuvo una complicación respiratoria al estar en su domicilio por lo que pido ser traslada al nosocomio a un con vida.



Al llegar al crucero de Comitán-La Trinitaria a la altura de la Coca Cola, los transportistas no dejaron pasar a la ambulancia Rápido a la Salud Indígena, por lo que el paramédico responsable busco atajos.



Durante esa búsqueda para lograr ingresar a Comitán, la señora Felicita Rodríguez Escobar, tuvo complicaciones al llevar varias horas en la ambulancia y fue hasta horas después cuando al llegar al Hospital General le vino el infarto.



Los médicos intentaban salvarla, pero Felicita Rodríguez Escobar, ya había perdido la vida al ser una víctima de los movimientos hechos por el transporte que no la dejaron pasar al Hospital cuando venía estable al Hospital.


El cuerpo fue llevado al SEMEFO, donde el hospital declaró su muerte como negligencia a fin de que lo familiares puedan actuar contra los transportistas que impidieron el paso de la ambulancia.