DENUNCIAN ANOMALÍAS EN LA DELEGACIÓN DEL DIF





*Pide que cada trabajador compre su material de oficina


*Privilegia a sus aliados


*Vendió costales de maíz para ayuda de los damnificados que fueron donados por campesinos



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- A través de un documento trabajadores de la Delegación del Desarrollo Integral de la de la Familia (DIF), en esta región III fronteriza, manifestaron la serie de anomalías que viene cometiendo la titular, Xochil Aguirre López, por lo que pidieron la intervención del sistema estatal.



En el documento que viene con logotipo de DIF Chiapas, los trabajadores que pidieron omitir sus nombres por temor de ser despedidos, hacen énfasis que en fechas pasadas la Delegada, Xochil Aguirre López, obligó a comprar boletos para una rifa para que el dinero recabado sirviera para comprar pintura para el mantenimiento del edificio y para solventar un dinero que tomaron de un programa de rehabilitación.



Aseguran que esta funcionaria estatal, fue explicita en decir que el DIF estatal no los esta dotando de material, por lo que también les ha pedido que cada uno compre su material de oficina como son lapiceros, papelería entre otros cuando en administraciones anteriores sí ha existido este apoyo para las oficinas.



Asimismo subrayan que la delegada tiene un grupo de trabajadores que gozan de privilegios entre estos está Carlos de Valle y una secretaria, quienes han pisoteado hasta el personal que son de Chiapas Solidario.



De la misma forma argumentan en su denuncia que Xochil Aguirre López, se atrevió a vender los costales de frijol que fue donado por parte de los campesinos del municipio de Maravilla Tenejapa que iba ser destinado por los damnificados del estado de Monterrey en este pasado mes de agosto.


Ante las irregularidades, el personal del DIF, solicitan la auditoria para esta funcionaria que no está cumpliendo con las encomiendas hechas por el estado, ya que ha venido lucrando y gozando de comodidades a costillas de los programas vulnerables que se manejan en esta delegación del cual le ha sacado provecho.