BETA SUR EVADE AYUDA A CENTROAMERICANAS LESIONADAS





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Las tres mujeres de nacionalidad Centroamérica que se accidentaron en la madrugada del viernes pasado, no recibieron el apoyo del Grupo de Beta Sur a cargo de Miguel Alfaro Fuentes.



Es que Miguel Alfaro Fuentes, evadió el accidente de la camioneta Chevrolet Pick-up con placas de circulación DB65851 del estado de Chiapas donde viajaban las tres centroamericanas entre ellas una embarazada que perdido a su bebe.



Tras indagar sobre el estado de salud de las extranjeras, las autoridades migratorias desconocían este percance al no existir ni un reporte por parte de Miguel Alfaro Fuentes Coordinador de Beta Sur en Comitán que indicará que habían centroamericanas en el nosocomio.



Ante la negligencia por pare de Miguel Alfaro Fuentes al no cumplir al cien por ciento con los programas de protección las tres migrantes quedaron desprotegidas pese que exclamaban ser ayudas y que esperan ser atendías por la Secretaria de la Frontera Sur.


Entre las lesionadas estuvieron; Cecila Sánchez, de Honduras, la embarazada, Anahí Rojas Fuentes, de Guatemala de 19 años, quien perdió a su bebe y a otra persona más del sexo femenino a quién se desconoce su identidad y nacionalidad.