DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL PROGRAMA OPORTUNIDADES EN LA REGIÓN FRONTERIZA





*Lo politizan y no llegan a las mujeres que sí lo necesitan



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.-Las oficinas del Programa Oportunidades en esta región Fronteriza ubicada en Comitán, fueron tomadas por tres organizaciones sociales que agrupa a cientos de mujeres de bajos recursos que no cuentan con este subsidio que otorga el gobierno federal.



Desde temprana hora las mujeres que son miembros del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) y el Movimiento Popular Comiteco (MPC), llegaron con sus líderes sociales para exigir que el programa no sea manipulado.



Entre las mujeres que están manifestándose se encontraba, Virginia García Pérez, quien denunció que hay corrupción por parte del coordinador del programa oportunidades y de los trabajadores que al hacer las encuestas beneficiaron a quienes tienen una posición económica alta.



De la misma forma otras mujeres exigían la destitución del Coordinador de Oportunidades, Jorge Palacio Pérez por lucrar con este programa federal que no esta siendo destinado a las mujeres de bajos recursos.



Asimismo los líderes que encabezaban el movimiento como Juan Díaz Montejo y Rafael Maldonado ingresaron a dialogar con el Coordinador de Oportunidades, Jorge Palacio Pérez, mientras que el grupo de mujeres no permitió la salida de los trabajadores.



El grupo de manifestantes exigieron auditoria y un nuevo censo para que este apoyo federal llegue a las mujeres de bajos recursos y no a la clase media que gozan de casa propia y hasta de vehículos.



Agregaron que dentro de la corrupción en el programa Oportunidades están la comprar de los trabajadores que salen hacer las encuestas en los barrios y comunidades al manipular la información para excluir al sector más vulnerable que queda fuera de este subsidio.