TRANSPORTISTAS DE LAS MARGARITAS PIDEN OPERATIVO CONTRA LA PIRATERÍA





  • Bloquearon tramos carreteros y tomaron la delegación de transporte en Comitán.


Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Transportistas adheridas a la CIOAC-Democracia y otros grupos externos iniciaron acciones de protesta para pedir a la Secretaria de Transporte del estado la atención a sus demandas al existir competencia desleal en el municipio de Las Margaritas.



Camiones de alto tonelaje y bajo, taxis y combis se concentraron en varios puntos de Las Margaritas para bloquear la carretera que conduce a esta localidad, así como otros taparon la calle conduce a las oficinas de la Delegación de Transporte en Comitán.



Los transportistas que iban encabezados por Fidelio Cruz Vázquez, expusieron que ante la falta de operativo para sacar de circulación las unidades piratas en las distintas modalidades optaron por protestar para presionar a las autoridades.



El grupo de transporte destacó que han solicitado en varias ocasiones operativos pero la escusa que dan las autoridades de la Delegación de Transporte es por la falta de personal y por no contar con la autorización de las oficinas centrales.



Durante este movimiento los transportistas que se apostaron en Comitán, estuvieron de manera agresiva en el cual se detectaron líderes que mostraron cerrazón para no informar los motivos del movimiento que inicio en la mañana de este jueves en Las Margaritas.