LOCALIZAN CASA DE SEGURIDAD DE INDOCUMENTADOS EN FRACCIONAMIENTO TENAM



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Fuerte movilización policiaca hubo en el Fraccionamiento Tenam al momento en que una llamada anónima reportaba que en un domicilio se encontraban unos sujetos tratando de abrir una casa casi al medio día de ayer viernes.


Lo que aparentemente parecía un supuesto robo, arrojó que autoridades policíacas localizaran a cinco indocumentados que se encontraban en una casa de seguridad, que correspondía a la misma que según estaban robando.


La casa que sirve para resguardar indocumentados está ubicado en la Manzana G lote 11 en la avenida Balún Canan en el Fraccionamiento Tenam, sin que arrojará la detención de polleros.



En este lugar los uniformados por una ventana cuestionaros a los extranjeros de nacionalidad Guatemalteca, así como verificaron una unidad Chrysler tipo Town Country, de color verde, con placas de circulación DRB 36 45.


Marvin Hernández Albín, Adolfo Félix Palacios, de 20 años de edad, Bernabé Lucas Juan, de 20 años, Leonel Maldonado Maldonado, de 35 años y Osiel Calderón, de 28 años, informaron que pagaron para cruzar hacía los Estados Unidos y arribaron a la región el pasado jueves.


Las autoridades policíacas pidieron el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se hiciera cargo de los indocumentados que estaban en el interior del domicilio, sin embargo esta dependencia se limitó, ya que antes de entrar a la propiedad privada debe de ver una orden de un juez.


El grupo de migrantes aclaró no estar privados de su libertad, por lo que policías estatales quedaron resguardando la casa de seguridad hasta que se ordene abrir la casa para que puedan salir los inmigrantes.