MARCHAN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Más de 150 mujeres pertenecientes a distintas organizaciones sociales, se reunieron en la mañana de este lunes para ser parte de los festejos por el “Día Internacional de la Mujer”, el cual concluyó con una feria de la salud.




Con pancartas en mano las mujeres adheridas a la OPEZ-histórica Movimiento Popular Comiteco y el Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos, marcharon por las calles de Comitán para pedir mejorar las condiciones de vida de este importante sector femenil.


Durante este movimiento las mujeres protestaron por el alza de precios de la canasta básica, situación que afecta diariamente a miles de mujeres en su calidad de amas de casa, dijeron no a la violencia, pidieron más apoyo de los programas estatales, federales y municipales.


Asimismo exhortaron a denunciar todo tipo de impunidad para no ser silencio de ello, pidieron viviendas y liberación a las mujeres presas, así como fijaron su posición en la equidad de género.





Las mujeres que fueron participe de este movimiento, luego de caminar por varias horas por las calles de Comitán, llegaron hasta el centro de la ciudad para ser participe de una feria por la salud.



En esta feria en la que se dieron cita dependencias estatales, municipales y federales estuvieron brindaron vario tipo de ayudas desde platicas de nutrición, salud, cortes de cabello, apoyos jurídicos y otros servicios como parte de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer”.