TZIMOL TRABAJA EN LA PREVENCION DE LA INFLUENZA


Comunicado/ Ayuntamiento Tzimol

Tzimol, Chiapas.- Con el objetivo de reforzar las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal, para mitigar los efectos ocasionados por el virus de la Influenza AH1N1, en el municipio de Tzimol se desarrollo una reunión emergente de salud para prevenir esta epidemia.

Con la presencia del Dr. Rolando Ramírez Pinto, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria núm. III, así como del alcalde Miguel Ángel Morales Vives, de la presidenta del DIF municipal Ana Leticia Cordero Escobar, del Dr. Guillermo Vilchis Torres, medico delegacional IMSS-OPORTUNIDADES, funcionarios de la Secretaria de Salud y del Ayuntamiento y de Regidores, se llevo a cabo la reunión de salud, convocada por el munícipe y celebrada el pasado nueve de julio en la Sala de Cabildos.

El alcalde expreso al jefe de esta jurisdicción que en el municipio de Tzimol, se trabaja coordinadamente con médicos y personal de salud para acuerpar desde las comunidades, colonias, rancherías y cabecera municipal, los trabajos que coadyuven a tener un municipio saludable.

“Expresamos nuestro agradecimiento a todo el personal quienes se han esmerado atendiendo a nuestra población, para evitar cualquier brote sobre la influenza”, señalo Morales Vives, ante la presencia de directores de diferentes escuelas de la cabecera municipal y representantes de barrio.

En esta reunión el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. III, Rolando Ramírez Pinto exhortó a la población, que en caso de presentar algunos de los síntomas sobre esta enfermedad, acudan al centro de salud, a la clínica del IMSS o al DIF municipal, donde recibirán atención médica oportuna.