Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Una canastera fue sindicada por estar robando “Jolotes”, por lo que el denunciante solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para que la detuvieran.
Pedro Vargas Gómez, denunciante acusó a la señora, Sandra Jiménez Alfonzo de robarle sus jolotes, ya que cuando llegó a su domicilio ubicado en la Calle 12 de Septiembre del barrio de Belisario Domínguez se dio cuenta que la chapa de su puerta estaba forzado.
El afectado al ingresar a su domicilio vio que le hacía falta jolotes y un bulto de maíz, por lo que al tener sospechosas de la persona que había entrado a su casa se fue hasta el mercado de la Central de Abasto en buscar a sus “Jolote”.
Al llegar al área de las canasteras donde está la venta de animales reconoció varios jolotes que eran de él por lo que pido la intervención del la Policía Municipal para que detuvieran a la señora que los estaba vendiendo.
Vargas Gómez, pido que la roba jolotes le pagara los animalitos que ya había vendido o de lo contrario procedería a denunciarla ante el Ministerio Público, logrando que la acusada pagara la cantidad de 750 pesos.
La presunta ratera de los “Jolotes”, expresó que fue un sujeto que se los llevo a vendérselos, descartando con eso que ella no había ingresado a su domicilio a robárselo.