INAUGURAN LA FERIA DE SANTA MARGARITAS 2009



*Coronan a Mariana I.

Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Frente a miles de pobladores y visitantes que se dieron cita en la explanada del parque central del municipio de Las Margaritas, el Presidente Municipal, Rafael Guillén Domínguez, inauguró la feria “Santa Margaritas 2009”, acompañado por autoridades del estado.


En la ceremonia de inauguración, Rafael Guillén Domínguez, estuvo acompañado por la Presidenta de DIF, Marial Elena Villatoro, los Diputados Local y Federal electo, Miguel Vázquez Hernández, Luis Hernández, el Subsecretario regional, Raúl Gordillo Figueroa y autoridades del Ayuntamiento, quienes junto con la reina saliente Ana Karen I, fueron participe del corte de listón de la Feria en su edición 2009.

La primera autoridad, invito a todos los habitantes y visitantes a que disfruten de todos los eventos que se estarán llevando del 11 al 21 de julio, ya que la asistencia de los pobladores permitirá que en Las Margaritas se siga preservando las costumbres y tradiciones.

“Disfruten de esta feria sanamente y que sean una festividad familiar”, expresó el edil durante su mensaje, donde recordó que el municipio de Las Margaritas es una tierra de oportunidades y trabajo, como lo ha pregonado desde el inicio de su administración, la cual se ha caracterizado por ser de puertas abiertas y de atención sin distingo de credos religiosos o colores partidistas.

Guillén Domínguez, enfatizó que la feria es para todos y repitió la invitación para que se disfrute de estos días de fiesta en Las Margaritas al haber un programa de eventos deportivos, sociales, artísticos, religiosos y culturales que fueron preparados por parte de todo su equipo que se esmeró para que la feria sea de calidad.

Por último el Presidente Municipal, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, que brindo el respaldo al municipio de Las Margaritas para que la feria en su edición 2009 se desarrolle con éxito y supere las expectativas.

En seguida el representante del Gobernador, el Subsecretario Regional, Raúl Gordillo Figueroa, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Las Margaritas para que sus habitantes puedan gozar de una feria que reúna todos los pobladores, ya que es una feria que no distingue religiones.

Gordillo Figueroa, felicitó al municipio de Las Margaritas que está de fiesta y sobre todo porque ha demostrado ser una localidad en el que se ha perseverado la paz que hace que haya armonía y que eso permita a los pobladores disfrutar de esta feria que es para todos y que sin duda también contará con la presencia de visitantes de otras localidades y del estado.

Luego de los mensajes de las autoridades municipales y del estado, procedieron a cortar el listón para así llevar la ceremonia de coronación de las embajadoras y de la nueva reina de la feria “Mariana I”.

Mariana I, fue corona por el Subsecretario Regional, Raúl Gordillo Figueroa y el alcalde, Rafael Guillén Domínguez, mientras que las demás autoridades coronaron a las embajadoras y descoronaron a la reina saliente Ana Karen I.

Ya coronda Mariana I, exhortó a disfrutar de la feria, así como dijo que trabajará de la mano con las autoridades municipales para que puedan organizar eventos a favor de los grupos vulnerables que son prioridades en el gobierno actual.

“Voy a colaborar con la ayuda humanitaria”, subrayó la reina de la feria de Santa Margaritas que hizo compromisos con su municipio para que sea una digna represente como lo hizo la reina saliente Ana Karen I.

De la misma forma Ana Karen, despidió su reinado y agradecido a las autoridades por todo el apoyo que recibió al trabajar en varias actividades junto con el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Al término de la ceremonia de inauguración y coronación, los asistentes disfrutaron de los juegos pirotécnicos y las autoridades iniciaron con el recorrido por toda la feria para luego presenciar la presentación de los artistas entre estos el grupo musical Sonora Dinamita.