EN LAS MARGARITAS FIRMAN CONVENIO PARA LA APLICACIÓN DEL ALCOHOLIMETRO


*Iniciará este sábado


Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Por disposición del Ayuntamiento Municipal y por acuerdos de los sectores del municipio de Las Margaritas, se firmó el convenio de la aplicación del alcoholímetro como parte de las acciones de prevención a accidentes que va inmiscuido con el programa un Chiapas más seguro.

Con la presencia de la Coordinadora Estatal del Alcoholímetro Preventivo, Aloína Gómez Cruz el Presidente Municipal, Rafael Guillén Domínguez, firmó el convenio junto con sectores productivos entre estos restauranteros, transportistas, hoteleros y corporaciones policiacas estatal y municipal.

Rafael Guillén Domínguez, destacó el interés de que el municipio de Las Margaritas sea parte de estas acciones y con ello se pueda disminuir el índice de accidentes a causas de manejar en esta de ebriedad que puede evitarse si se toman las medidas de precaución.
Para estas acciones, Guillén Domínguez, señaló que el gobierno local, adquirió un equipo que cubrirá al cien por ciento estas medidas de prevención, ya que el equipo arrojará el nivel de alcohol, además que registrará datos del conductor para llevar el control si es residente.
“El alcoholímetro no es para estar cazando a los ciudadanos que estén disfrutando de alguna bebida o que estén en algún convivio, si no que es una manera preventiva para que los conductores que tengan aliento alcohólico o hayan ingerido bebidas embriagantes no cometan algún accidente por estar en estado de ebriedad”, señaló el edil.
La primera autoridad anunció que este operativo del Alcoholímetro iniciará a partir de este sábado luego de la colaboración de todos los sectores que aceptaron este acuerdo que salva vidas en el municipio de Comitán, por lo que hizo el exhortó a no conducir en estado de ebriedad.
Por otro lado, Aloína Gómez Cruz, hizo énfasis de que en Chiapas este programa a dado importante resultados sobre todo en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez que eran localidades que tenían mayor número de accidentes viales provocadas por conductores ebrios.
“Estoy convencida que en Las Margaritas habrá resultados desde el primer día que se aplique”, agregó la funcionaria estatal que viene trabajando con varios municipios del estado de Chiapas que sí han cumplido con este programa de prevención puesta en marcha por el Gobernador, Juan Sabines Guerrero.