SEPI IMPARTE TALLER DE FORTALECIMIENTO PROCESO ORGANIZATIVO EN COMITAN

* Dirigido a grupos de mujeres de Las Margaritas, La Independencia y Tenejapa

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Secretaria de Pueblos Indios (SEPI), impartió el “Taller de Fortalecimiento Proceso Organizativo”, dirigido a grupos de mujeres de tres municipios de esta parte del estado que son parte de la organización MASCAFE.

Teniendo como cede Comitán, mujeres de esta localidad así como de Las Margaritas, La Independencia y Tenejapa, participan en este taller que tendrá una duración de dos días y que tiene como propósito de fortalecer a este sector para que puedan ser iniciadoras de importantes gestorias.

Gloria Velásquez González, Analista de Asesoria Social del SEPI, explicó que cumpliendo con los ejes centrales de esta dependencia que preside, Fernando López Hernández, están impartiendo este taller a todas las mujeres a fin de que ellas puedan organizarse para que puedan bajar proyectos a su comunidad o grupo.

De igual forma subrayó Velásquez González, que este taller permitirá fortalecer a las mujeres para que organizadamente puedan gestionar proyectos ante las diversas dependencias tanto estatal y federal ante la capacidad que tiene para acercase con las instancias gubernamentales que le dan apertura a este sector femenil.

Añadió que en diversas regiones de la entidad chiapaneca se están desarrollando estos talleres dirigidos tanto para hombres y ha mujeres que tienen el interés de conformar grupos y desarrollar proyectos de beneficio social para que sean gestionados ante las dependencias de los tres niveles de gobierno.