POR TRÁFICO DE MERCANCÍA ILEGAL FUE DETENIDO POR PEP

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La Policía Estatal Preventiva (PEP), llevó a cabo la detención de una persona que por transportar mercancía de procedencia ilegal, tuvo que ser remitido a las autoridades federales por el delito tráfico equiparado de mercancía.

La detención fue a la altura tramo carretero La Trinitaria – Lagunas de Montebello, a la altura del ejido Santa Rita del municipio de la Trinitaria, una vez que los elementos a bordo de la unidad PEP-313, se percatarán que una unidad quiso burlar a las autoridades cuando estés instalaron un puesto de revisión.

Cuando estaban haciendo la inspección al vehiculo sospechoso marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación CZ-42-704 del estado de Chiapas, los uniformados estatales descubrieron que se transportaba mercancía que no puedo acreditarse su legalidad.

El conductor de la unidad Samuel Velasco Martínez de 49 años de edad, con domicilio conocido en la Colonia Carmen Xhan del Municipio de La Trinitaria, tuvo que ser detenido por el tráfico equiparado de mercancía.

Velasco Martínez, transportaba en su unidad 140 charolas de jugo de la marca Maravilla del fruto de fabricación Guatemalteca y tras solicitarle su Factura para la transportación de este producto a este país este dijo que no tenía esos documentos.