LA TRINITARIA SIN LUZ POR ADEUDO DEL TRIENIO PASADO

*C.F.E, hace el corte del servicio público por una deuda de 7 Millones de Pesos

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Ante la deuda de alrededor de siete millones de pesos que dejo el trienio pasado del ex edil, Lindoro Jiménez Ruiz, propicio que el Ayuntamiento actual no pudiera cubrir al cien por ciento estos pagos heredados que generó que la Comisión Federal de Electricidad(CFE), llevará a cabo el corte masivo del servicio de energía eléctrica.

Al no darse el plazo de la fecha para liquidar la deuda heredada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la mañana de este miércoles, procedieron al corte del servicio de energía eléctrica en lo que respecta a los servicios públicos de todo el municipio de La Trinitaria.

Varios sectores entre ellos la cabecera municipal, se esta viendo afectado por la falta del servicio de energía eléctrica del alumbrado público, ya que tanto la presidencia municipal y otras oficinas quedaron en las penumbras por la deuda de casi los siete millones de pesos.

El ayuntamiento actual que esta presidido por Manuel Pulido López, se verá obligado a pagar los siete millones de pesos del servicio que brinda La Comisión Federal de Electricidad, (CFE), una vez que esta dependencia le rechazará la firma de un convenio para cubrir el pago en 36 meses.

El único pago que hizo el Ayuntamiento actual fue el suministro que ocuparon durante el mes de enero a la fecha, 600045.00, el pasado 18 de febrero dando cumplimiento a uno de pagos de proveedores ya como gobierno.

Por su parte autoridades del Ayuntamiento, se encuentran molestos por estar siendo afectados por las herencias que recibieron del gobierno pasado, el cual esta dañando el plan de desarrollo para estos tres años que recibe una administración en deuda.