EN LA REGION INICIARON TALLER VIALES

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Francisco Villafuerte Martínez, Delegado de Transito del estado en la región III fronteriza, informó que como parte de los trabajos de fomentar una educación vial, esta dependencia inicio en varios municipios los talleres de vialidad.

Destacó que en Tzimol, se están desarrollando los cursos de educación vial en diferentes instituciones tanto de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, como parte del Programa Integral de Educación Vial y Prevención de Accidentes que lleva a cabo la Dirección de Tránsito del Estado en los 118 municipios de esta entidad.

Explicó que este curso surge por la preocupación del gobierno de Chiapas para mejorar las condiciones de seguridad vial en cada uno de los municipios ya que Transito del estado busca reducir el índice de accidentes.

Villafuerte Martines, subrayó que uno de los objetivos del taller es que desde nivel preescolar vayan conociendo los señalamientos viales, así como también buscar que quienes manejen motocicleta o bicicleta también hagan uso de esas medidas de seguridad.

En este taller indicó que también buscan tratar de cambiar la actitud a los automovilistas en torno al respeto a los motociclistas, de los propios motociclistas en torno a una cultura de seguridad vial, autoprotección y respeto a los automovilistas, de manera que puedan convivir de forma segura.

Finalmente, indicó que este es el primero de varios talleres que se tienen proyectados para desarrollarse en los municipios de esta región III fronteriza con el apoyo de personal que viene de las misma dependencia estatal.