DIF DE TZIMOL ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA NIÑOS DESNUTRIDOS

*Es el único municipio de la región fronteriza que se beneficia con estos apoyos a menores.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Tzimol, llevó a cabo la entrega de paquetes de despensa perteneciente al programa de “Niños Desnutridos”.

El programa de “Niños Desnutridos”, va dirigido a menores de cinco años que están detectados en barrios y comunidades de la zona rural y urbana, donde se involucra DIF Municipal y el Estatal, tomando como referencia que Tzimol es el único municipio de la región fronteriza que se beneficia con estos apoyos a grupos vulnerables.

La Presidenta del DIF de Tzimol, Ana Leticia de Morales, hizo la entrega de 649 paquetes de despensa a menores, una que vez que se llevará a cabo la reestructuración del Comité conformado por varios pobladores que están involucrados en este programa que es una cobertura de Chiapas Solidario con la desnutrición.

Ana Leticia de Morales, dijo que la desnutrición es un problema que involucra a la sociedad en general, por ello el Sistema Municipal DIF aplica distintos programas estratégicos con los que atenderán a personas en estado de vulnerabilidad.

De igual forma resaltó que este programa de apoyo para los menores estará siendo entregado en forma directa por el DIF municipal el cual esta vez el beneficiado será quien reciba esta despensa.

Expuso que el objetivo de este programa es fortalecer la dieta de las niñas y los niños que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, mediante una ración diaria que contenga por lo menos el 20% de las recomendaciones diarias de energía y proteína.

La Presidenta de DIF, agregó que la ayuda alimentaría directa que considera la distribución es otorgada cada dos meses el cual es una despensa que contiene alimentos de primera necesidad como arroz, fríjol, galleta, soya, lenteja, avena, pasta y harina de maíz.