BUSCA CONAGUA REDUCIR GASTOS DE OPERACIONES EN ORGANISMO OPERADORES

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) busca reducir los gastos de operación en los organismo de operadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de esta región III fronteriza que permitirá un ahorro en el sistema hidráulico.

Al informar lo anterior el Coordinador de Electromecánico de CONAGUA, Luís López Ortiz, complementó la necesidad para ir tipificando el consumo de energía eléctrica de los organismos operadores.

Durante el “Taller de Eficiencia Con Sistema de Bombeo y Ahorro y Uso de Energía Eléctrica”, Luís López Ortiz, destacó varias recomendaciones técnicas para cada uno de los organismos operadores de acuerdo a la capacidad que cada municipio tiene para su distribución del vital liquido.

Reconoció que este tipo de taller es necesario para los sistemas operadores debido a que les permitirá brindar un buen servicio a los usuarios y con ello se garantiza un menor costo de operación.

López Ortiz, añadió que la CONAGUA, tiene la misión de que los municipios de esta parte del estado puedan incluirse en el sistema de reducción de sus costos y con ello evitar la suspensión del servicio a los usuarios que también deben de contribuir con cada uno de los organismos operadores de agua potable.