PGR PROTEGE LA VENTA DE DISCOS Y PELÍCULAS PIRATERÍA EN LA REGIÓN III FRONTERIZA


*Madrinas se hacen pasar por comandante y MP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La proliferación de la venta de discos y peliculas piratas se ha venido dando en los municipios de la región III fronteriza, debido a que están siendo protegidos por madrinas y el Ministerio Público Federal, José Luís Munguia quienes reciben cotas de los comerciantes para evitar decomisos de sus productos.

Los madrinas se hacen pasar por comandantes de Agencia Federal de Investigación (AFI), hasta de ministerios Públicos, quienes llegan a intimidar a los comerciantes con venta de disco piratas que tiene sus establecimientos en la central de abasto y en locales ubicadas en el centro de la ciudad.

Los mismos comerciantes que hacen su lucha por trabajar, están inconformes porque las cotas que les están pidiendo son muy elevadas que ya nos les reditúa en sus ventas porque tienen que trabajar para pagar a las autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Ante esta situación los comerciantes con este tipo de venta de mercancía ilegal, temen que se lleven a cabo operativos contra de ellos, debido a que muchos ha dejado de hacer sus pagos ante los presuntos comandantes y ministerios públicos de la PGR.

Por otro lado en los últimos han surgido más establecimientos con venta de discos piratas y películas de DVD, donde los operativos de PGR contra este comercio ilegal están suspendidos a comparación del año pasado donde eran permanentes estas acciones operativas.