LA CIOAC SE DESLINDA DE ESTAR INVOLUCRADO EN ACTOS DE INTOLERANCIA RELIGIOSA

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se deslindo de las acusaciones que les vienen haciendo al involucrarlos que son participes de hechos de intolerancia religiosa que se viene dando en Las Margaritas.

A través de un comunicado emitido por la CIOAC, están informando que estas acusaciones vienen con tintes políticos por estar en tiempos electorales ya que quieren impulsar descalificaciones contra el candidato a la Diputación local por el XX Distrito Electoral, Miguel Vázquez Hernández, quien es perteneciente a esta organización perredista.

En el documento se informa que dado la gravedad de la difamación hecha en contra de la Organización y del candidato a Diputado por el XX Distrito Electoral Local, con cabecera en Las Margaritas que está postulando, la CIOAC seguirá siempre luchando por la libertad y dignificar el papel de los indígenas en el contexto de la Sociedad, como factor fundamental para impulsar el desarrollo Micro Regional, Social, Económico, Cultural, Religioso y Político de los pueblos y comunidades.

Asimismo menciona que van a seguirá siendo una Organización Social que lucha a favor de la mayoría de la población de los que menos tienen, y además, afirmar y ratificar categóricamente el pleno respeto a otras organizaciones sociales y figuras asociativas, pero sobre todo a las diferentes asociaciones religiosas debidamente constituidas y que se encuentran caminando dentro del marco legal y de las Instituciones.

De igual forma hace mención que Miguel Ángel Vázquez Hernández Candidato a Diputado local por parte de la Coalición Por el Bien de Todos, conformado por el PRD, PT y CONVERGENCIA, nada tiene que ver con los hechos suscitados en el Ejido Buena Vista Bauwits.

En el comunicado resaltaron que dentro de las filas de la CIOAC existen grupos, Evangélicos, Pentecostés, Presbiterianos, Testigos de Jehová, Católicos y otros, que se encuentran en diferentes comunidades en el Municipio de Las Margaritas.

Al mencionar lo anterior finalizan diciendo que CIOAC, seguirá siendo respetuosa, tolerante, incluyente, laica, pero sobre todo seguirá luchando por la Libertad, Justicia y Democracia, en beneficio de Chiapas y de Las Margaritas.